La escritura a modo de terapia, es un método ampliamente recomendado para la sanación y expresión emocional, ya sea por asuntos personales, tanto como para despedirse de forma significativa de un ser querido. Un ejemplo de esto, son las cartas póstumas, es decir, aquellos mensajes creados con la intención de ser enviados y leídos por otros, tras el fallecimiento del autor.
La importancia de escribir cartas póstumas
Esta acción nos ofrece una oportunidad única en cuanto a libertad de expresión, reflexión e incluso desahogo. Este acto, puede tener varias caminos que llevan hacia la sanación:
Expresión:
A menudo nos limitamos al expresarnos, sea por temor o por aspectos culturales, sin embargo, aquí se facilita el proceso, donde el único límite en cuanto a expresión, eres tú. Escribe todo lo que quieras y a quien tu lo desees.
Una conexión:
Dirigir una carta o mensajes a uno o más seres queridos, nos permite mantener una conexión emocional con ellos, incluso tras nuestra partida. Nos permite compartir pensamientos y reflexiones que quizás no pudimos o no quisimos compartir en vida. Estos mensajes, son la oportunidad de reforzar conexiones o volver a reconectarse emocionalmente con alguien.
La construcción de tu legado:
Los mensajes tienen el potencial de formar parte del legado que dejarás en el planeta. Dejar unas palabras brindará consuelo, permitirán ver una parte nueva de ti, compartir algunos de tus pensamientos, y por sobretodo, podrá reflejar el tipo de persona que eras.
Recomendaciones para comenzar a escribir:
Piensa en quien o a quienes te gustaría escribir: el escribir un mensaje a algunos o a todos, es tu elección. Tu pareja, hijos, familiares o amigos, todos partes importantes de tu vida son opciones al considerar a quien dejar un mensaje. Sigue a tu corazón y elige a quien desees.
- Encuentra “tu lugar»: si bien se recomienda un lugar tranquilo, puede ser en cualquier lugar donde logres sentirte cómodo. Ya sea en tu sala, en un parque o en una cafetería, busca un lugar con distracciones limitadas, para que no te olvides de algo o de alguien relevante.
- Tómate tu tiempo: Usa el tiempo que consideres necesario. Sea algo que tome minutos o semanas, su valor emocional será el mismo, no obstante esto es más que solo un texto aleatorio a escribir. Puedes pasar por fases de completa inspiración, así como puedes estar horas sin hallar las palabras correctas para expresarte.
- Prepara algunas de tus ideas y déjate llevar. De a poco tus mensajes irán tomando forma.
- Sé honesto: No tengas miedo a expresarte, a abrir heridas o a solucionar conflictos pasados. Es un momento donde tu vulnerabilidad no será juzgada, por lo que la honestidad será clave para el proceso de sanación.
Conclusion:
Escribir cartas póstumas es una terapia poderosa, tanto para nosotros como para los destinatarios. Este significativo y poderoso acto, no solo ayudará a sanar heridas, sino que también formará parte de tu legado y fortalecerá la conexión emocional con tus seres queridos. Considera la escritura como una última forma de decir adiós.
Si necesitas ayuda, puedes contactarnos y estaremos contentos de planificar y ayudarte para que empieces a construir tu legado. Deja todo organizado con Wilsend.