Sea por crianza, por cultura o por sentir miedo de este temido día, muchas veces evitamos hablar de ‘nuestra partida’. De a poco se ha roto el esquema de este tema tabú y son cada vez más las personas que deciden planificar y organizar asuntos para su propio funeral, tanto a nivel legal como a nivel emocional.
Beneficios emocionales
El acto de planificar tu funeral en vida, no solo puede entregarte un sensación de paz o calma, sino que será un alivio futuro en quienes te rodean, un peso menos durante el proceso de luto que suele estar envuelto de tristeza y dolor.
Al tener arreglos funerarios organizados previamente, su enfoque será en su proceso de despedida y sanación, reduciendo el estrés relacionado a las difíciles decisiones que deben llevarse a cabo en un momento así. ¿Hubiese querido ser enterrado o cremado? ¿Quisiera un homenaje en privado o una celebración de su vida? Puedes ser tú quien evite estas dolorosas y complejas dudas, y así quitarles cierta carga emocional, además de evitar posibles conflictos en cuanto a estas decisiones.
Ventajas económicas
Una de las ventajas más ‘tangibles’, se puede reflejar a través de una planificación económica previamente organizada por ti. Al realizarlo por tu cuenta, no solo podrás comparar entre empresas, servicios u otras necesidades en cuanto a precio, sino que podrás destinar el dinero para ‘tu despedida’ de la forma en la que te parezca correcta. Después de todo, es tu despedida.
Tus deseos y peticiones
Asegúrate de que tus últimas voluntades sean oídas. Desde algo simple en este complejo proceso como la música con la que te gustaría ser recordado para el día de tu funeral, hasta peticiones en cuanto al tipo de ceremonia, la forma en que te desearías ser homenajeado o como te gustaría que esta fuera una instancia para volver a crear lazos entre familiares o amigos.
Un espacio para tu despedida
En Wilsend queremos entregarte un espacio que sea tuyo, donde podrás almacenar no solo documentos y peticiones tanto legales como emocionales, sino que queremos acompañarte durante el proceso de planificación y organización del día de tu despedida. Preocúpate en el presente, por el futuro de quienes amas.
Crea tu primer cofre digital y empieza a guardar todo aquello que consideras importante. Recuerdos, peticiones, documentos, deseos, mensajes de consuelo, tus anécdotas favoritas y mucho más.
Déjanos ayudarte para que puedas dejar todo listo y puedas disfrutar del hoy en paz. No esperes a que sea muy tarde.