En un mundo donde todo está cada vez más digitalizado, el cómo honrar y recordar a seres queridos que ya han fallecido se hace un poco más fácil. Los sentimientos que afloran tras la partida de alguien cercano pueden variar en cuanto a intensidad y tiempo, sin embargo hoy podemos estar más ‘acompañados’ por esta persona, incluso si ya no está presente físicamente.
Esto puede ayudarnos, sea a nosotros o a otros que hayan sufrido una pérdida, durante el proceso de luto.
La importancia de preservar nuestras memorias, recuerdos y sentimientos
Nuestra vida se basa en experiencias, anécdotas, aprendizajes, caídas y victorias. Todas son el pilar fundamental de quienes somos y también, de cómo seremos recordados. No obstante, tú puedes hacer más para extender la conexión entre quienes te acompañaron en vida y tú.
Una fotografía, mensaje o una nota de voz es capaz de mantener y reforzar esta conexión, incluso con familiares que quizás no alcances a conocer. Una cápsula del tiempo que pueda ser mostrada a un futuro nieto o nieta, o un mensaje que quieras dejarle a algunos de tus hijos cuando se enfrenten a momentos difíciles. Estas acciones marcan la diferencia y con las herramientas actuales, esta tarea vuelve cada vez más accesible.
Una cápsula del tiempo: un fragmento de ti
Nuestros cofres digitales te dan la opción de planificar y enviar contenido relevante para tus seres queridos tras tu partida. En ellos podrás crear y ordenar a tu manera todo aquello que quisieras compartir. Esto puede hacerlo a través de fotografías, vídeos, mensajes de texto, documentos relevantes, notas de audio y más.
¿Que debería incluir en ellos?
Wilsend no sólo quiere ayudarte a enviar mensajes de mayor contenido ‘legal’ o racional. Queremos que este también sea un espacio donde puedas dejar fluir tus sentimientos, pensamientos y reflexiones.
Comparte aquello que en vida te ha convertido en la persona que eres.
Puedes incluir:
- Mensajes de amor: mensajes caracterizados por tus muestras de cariño hacia quienes desees.
- Mensajes de apoyo y consuelo: un consuelo para ayudarlos a atravesar el proceso de luto.
- Mensajes de disculpa: ya sea de arrepentimiento o para aceptar unas disculpas, no dejes un tema sin resolver que pueda afectar a quienes te rodearon en vida.
- Reflexiones de vida: que te hizo ‘ser así’, qué cosas aprendiste qué te gustaría traspasar a tus futuras generaciones o un libro que haya cambiado tu forma de pensar.
- Tus recuerdos favoritos: sea en fotos, vídeos o mensajes, comparte tus momentos especiales. El primer viaje en familia, tu matrimonio, cuando nació tu primer/a hijo/a, etc.
Este es tu espacio, tú decides qué compartir y con quién compartirlo. No permitas que tus recuerdos queden en el olvido, y déjanos ayudarte en la construcción de tu legado digital y envía ese abrazo incluso desde el más allá.