En el mundo de hoy, la línea entre lo físico y lo digital es cada vez más difícil de demarcar. Lo que hace unos años sólo podría hacerse físicamente, hoy se puede en una gran mayoría, realizar a través de una simple llamada telefónica, un correo electrónico o en alguna plataforma online. 

La tecnología y sus desarrolladores se han adaptado rápidamente a las necesidades tanto personales como ‘legales’ de la sociedad. Esta mezcla entre elementos materiales e inmateriales es capaz de entregarnos herramientas seguras y confiables para vivir el día a día.

La dualidad de la herencia

Al hablar de herencias o patrimonio, lo primero que se suele venir a nuestras mentes, son los bienes tangibles como casas, propiedades, automóviles o dinero. ¿Y qué hay de aquellos bienes más personales de los que no se habla tan a menudo? 

Cuando hablamos de un patrimonio familiar, hay mucho más que solo bienes de mayor valor monetario, es por esto, que nos enfocaremos en estos bienes no tan considerados, capaces de reforzar esta conexión intergeneracional con nuestros seres queridos, incluso después de nuestra partida. 

Una herencia más personal

Aquí tenemos 2 categorías principales, al igual que una herencia tradicional: lo tangible y lo intangible. Sin embargo, existe mucho más que algo costoso para dejar a tus seres amados:

  • Objetos personales: una reliquia familiar, unos muebles que han pasado de generación en generación, un álbum de fotos de tus recuerdos favoritos, una joya con un significado personal o un libro que marcó tu forma de pensar o vivir la vida.
  • Información de valor emocional: una tradición familiar, una receta de comida, tus conocimientos y habilidades en cierto tema, anécdotas y experiencias de vida, tus reflexiones personales, o cualquier otra tema que quisieras compartir al respecto.

¿Cómo y dónde puedo asignar esto?

Esta es una de las necesidades por las cuales Wilsend ha sido creada, para entregar un pequeño fragmento de ti a tus seres queridos, entre los cuales seguirás presente sin estar físicamente. 

Por ejemplo, para tus objetos personales, puedes dejar instrucciones detalladas en tus cofres digitales, respecto a cuáles objetos quieres entregar, a quién te gustaría dejarlos, donde podrán encontrarlos, incluso la razón del ‘porque’ quieres dejárselo a esta persona en específico. Esto podrás realizarlo a través de un documento, una nota de audio o incluso un video relatando la razón de cada decisión, creando una actividad, que incluso podría ser una muestra de consuelo durante su proceso de luto.

En cuanto a tus conocimientos más personales, puedes usar el formato multimedia que desees. Crea un gran vídeo o pequeños fragmentos, hablando de tus experiencias a lo largo de tu vida. Crea un documento con todas las recetas que te gustaría compartir, deja una foto con frases o la página de un libro que te marcó. Deja que tus sentimientos hablen por ti.

Final considerations

Una foto, un video personalizado o un simple mensaje puede hacer la diferencia en cuanto a la construcción de tu legado y la marca que puedes dejar en aquellos que te rodean en vida. No permitas que tus recuerdos queden en el olvido y empieza a construir tu legado digital hoy, en Wilsend. 

Crea de forma gratuita tu primer cofre digital

  • Planifica todo para el día de tu despedida
  • Guarda documentos, fotos, vídeos y más
  • Programa el envío en la fecha que desees
  • Crea un plan personalizado a tu medida
  • Explora nuestros servicios especiales
  • Descubre nuestros planes de pago
  • ×