La era digital en la que vivimos ha cambiado y cambia cada día la forma en la que procesamos la pérdida de un ser querido, creando la posibilidad de experimentar una percepción diferente en cuanto al dolor y la pena del luto.
Es gracias a la tecnología que han sido introducidos nuevos métodos desde la perspectiva de quienes pierden a alguien, tanto de la persona que deja este mundo. Plataformas, redes sociales o nubes digitales se han convertido en un espacio ‘alternativo’ en cuanto al almacenamiento de contenido multimedia, capaz de mantener viva la memoria de aquellos que parten.
Un legado digital: mensajes póstumos
Wilsend es un espacio que te permitirá crear tu propio legado, capaz de ser compartido más allá de la existencia física. Aquí podrás crear cofres digitales en los que podrás almacenar todo aquellos que consideres relevante para ser compartido con tus seres amados. Mensajes, documentos, fotos y mucho más, los cuales serán enviados a tus seres queridos, fortaleciendo ese lazo de amor, cariño y preocupación entre madre, padre, hijos, nietos e incluso amigos.
Su impacto a nivel emocional
El recibir mensajes de un ser amado al cual perdimos recientemente, puede tener efectos positivos a corto y largo plazo en quién los recibe:
- Consuelo y apoyo: mensajes de estas características, podrán generar una sensación de calma en quienes lo reciben. Estos mensajes podrán ayudar tanto durante el proceso de luto como para el futuro.
- Un cierre: de las cientas de experiencias y relaciones interpersonales que dejamos en la tierra, existe la posibilidad de no haberle dado el correcto cierre a un evento o relación en particular. Aquí tendrás un espacio para lidiar con estas situaciones, creando ese cierre emocional que tanto podría hacer falta.
- Crea recuerdos para el futuro: con nuestras funciones de programación, podrás elegir una fecha o evento en el futuro, en el cual podrás estar presente sin estar físicamente ahí. El cumpleaños de un familiar o el matrimonio de un hijo o nieto; así como también puedes estar presente en situaciones más cotidianas pero no menos importantes, como un mensaje de cariño para la ‘primer ruptura amorosa’ de tu nieto o nieta, o historias de vida que te gustaría que fueran escuchadas en momentos clave de sus vidas.
Quién crea estos mensajes, también podrá experimentar diferentes resultados:
- Estado de calma: tanto el almacenamiento de archivos de aspectos racionales como emocionales, puede llevarnos a un mayor estado de paz en vida, sabiendo que planificamos todo con anterioridad y tiempo.
- Asegurar parte de su futuro: al no esperar hasta ‘el último momento’, podemos asegurar ya sea a nivel monetario, como con tangibles o intangibles, una fuente de ayuda en caso de ser necesaria.
- Tu sabiduría seguirá presente: sea a través de historias, anécdotas o hasta de tradiciones familiares, podrás asegurar que tu historia continúe siendo escrita y compartida con el paso de las generaciones.
Empieza a construir tu legado digital en Wilsend. Almacena mensajes, cartas, documentos, videos, fotos y mucho más, y compártelas con tus seres amados tras tu partida. Tus recuerdos son importantes, deja que tus seres amados puedan ser parte de ellos.